Eco*Trans*Formaciones

El proyecto E*T*F consiste en una jornada transdisciplinaria y una exposición que sigue en la linea de nuestras exploraciones sobre las intersecciones entre arte, ecofeminismo y teoría queer.

E*T*F se basa en la idea del arte como impulsor de una transformación social a un futuro más justo donde la diversidad biológica, cultural y sexual están protegidas y valoradas.

La jornada empezará el 28 de abril 2022 a las 18h, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, con una performance participativa Como Sanar la Guerra Mundial de Graham Bell Tornado en el papel del chaman travesti Geyserbird.

A las 19h tendrá lugar un taller teórico/práctico impartido por La Erreria (House of Bent) con el estreno del vídeocollage About Architecture without Architecture de William James. El taller incluye una breve introducción a los conceptos con una muestra de imágenes de obras de arte relacionadas seguida por una práctica colectiva por les que quieren participar en la exposición..

Los resultados del taller se incluirán en la exposición colectiva #ecoqueernation en la Sala Biblioteca de la FFBBAA, desde el 30 de mayo hasta el 17 de junio del 2022.

Estos eventos son gratis y abiertos a todes y forman parte de las actividades PC_ACTS de la UPV.